viernes, 11 de julio de 2014

NOS PASAMOS AL WORDPRESS! http://trabajosocialcorporativo.com/

Ha sido un gran año y el Blog "Trabajo Social Corporativo" ha  contribuido a ello enormemente. Gracias al Blog, no pasa un día en que no reciba un correo de algún trabajador social de cualquier parte del mundo interesándose por el trabajo que hago, contándome su experiencia o dándome las gracias por crear un espacio de encuentro para trabajadores sociales que se encuentran en la difícil tarea de reorientar su profesión.
Hace un par de meses, después de comprobar el éxito del blog (no en cuestión de cantidad de lectores sino de calidad) decidí que el Blog se había ganado a pulso tener su propio dominio y la posibilidad de crecer sin límites.

A pesar de que Blogger es estupendo (y siempre lo recomendaré por su fácil manejo) he decidido pasarlo al Wordpress para profesionalizarlo. Hay muchas formas de profesionalizar un Blogger, pero Wordpress es la opción que mejor conozco 1) porque hay un millón de foros y profesionales expertos en él y 2) porque sé manejar "medianamente" el Wordpress ya que la página web de Biblioamigos Sevilla y de ADRES son de Wordpress.

Un asunto que me preocupaba durante los últimos meses eran las  características del nuevo Blog ¿a que lectores quería llegar? ¿cómo sería la estética? ¿y las temáticas?


Leí este post de Vivir al Máximo sobre "Los diez errores más comunes a la hora de empezar un blog" como me gusta mucho el criterio de Ángel Alegre no me hizo falta mirar muchos más post sobre el tema. Me di cuenta de que Trabajo Social Corporativo cumplía todos los requisitos (ser específico, ser creible, ser diferente...) y que si funciona bien no debo cambiarlo. Ignorar mis ganas de "llegar a más gente" y seguir haciendo lo que me da resultado y me conecta con la clase de personas con las que quiero conectar ahora.

Hace poco, uno de mis antiguos profesores de carrera me enseñó las estadísticas de la ocupación de los trabajadores sociales españoles: un 80% trabajaban para la administración pública, osea, que sólo un 20% nos dedicábamos a otras cosas: tercer, sector, mediación, empresas de dependencia, unidades de día, peritos, freelance, residencias... tal vez de ese 20% sólo un 5% está pasando por un proceso de cambio. Le han echado de la ONG donde trabajaba, acaba de salir de la universidad o está cansado de trabajar para gente que no tiene idea de los problemas sociales y sólo tratan de ganar dinero con ellos.

Nosotros, la mayoría jóvenes, la mayoría perplejos por los cambios que está habiendo, no tenemos la suficiente representación en los Colegios y andamos a ciegas buscando la forma de ganarnos la vida en el mundo de lo social. Parece que no hay sitio para nosotros, parece que tendremos que crearlo o emigrar.

Continuo con el blog porque me parece indispensable que los trabajadores sociales (o profesionales de lo social) tengamos un instrumento de encuentro para reflejar cómo estamos pasando por esta crisis y aprender los unos de los otros. Cómo nos estamos adaptando a la demolición de todo lo que creíamos seguro (el Estado de Bienestar y el Tercer Sector) Es un blog sobre la búsqueda, que a partir de ahora seguirá en

http://trabajosocialcorporativo.com/


Gracias por un año de amistad : )



1 comentario:

  1. Reciba un cordial saludo, cordial invitación a seguir mi blog donde trato temas de superación personal, el objetivo es sensibilizar e invitar a un cambio de actitud... Gracias http://serhumanoysucomportamiento.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar